Lleuad Escuela Wicca

Ir abajo

Técnica para mejorar la concentración (para el estudio, los rituales y hechizos) Empty Técnica para mejorar la concentración (para el estudio, los rituales y hechizos)

Mensaje  Carolina Moonstone Vie Ene 04, 2013 10:02 am

Un aspecto importante de los rituales y hechizos es la dirección de la energía para eso no sólo necesitamos disponer de ella sino también de una buena concentración. Por más que dispongamos de todos los elementos, si a la hora de realizar nuestro trabajo mágico nuestra mente divaga pensando en lo que tenemos que pagar, en ese problema que tuvimos en el trabajo y otras cuestiones mundanales, el efecto no será el deseado. No hace falta convertirse en un monje zen para lograr poner la mente en blanco, puedes probar con ésta técnica: el "tratak".

"Tratak 'es un método que figura en la meditación yóguica para mejorar la concentración. Tratak se hace colocando una lámpara encendida o una vela ardiente al nivel de los ojos y mirando sin parpadear. Esto se puede lograr manteniendo la lámpara o la vela sobre una mesa o cualquier plataforma elevada y sentarse frente a ella en una silla o un taburete. Una vez, después de haber estado en esta posición, tienes que mirar en la llama de la vela / lámpara sin parpadear. Después de un rato, cierra los ojos y verás la imagen de la llama delante de tus ojos. Debes centrarte en esta imagen y tratar de imaginarla en detalle. Después de un rato la imagen se desvanece y desaparece. Una vez que desaparece, abre los ojos y mira de nuevo en la llama. Repite este proceso varias veces durante 10 a 15 minutos. Haciendo este proceso una y otra vez te capacitarás para mantener la atención sólo en una cosa a la vez.

Esta técnica limita el vagabundeo mental, activa el sexto chakra y ordena las energías dispersas.
A medida que avanzas en la práctica, puedes reemplazar la llama de la vela por otros objetos más complejos como por ejemplo una flor o una imagen de la Diosa o el Dios de tu preferencia.
Como en todo, la práctica hace a la perfección. Esta técnica resultará especialmente útil para aquellos que viven con otras personas o en edificios pues tu nivel de concentración se hará tan profundo que no te molestarán los ruidos.
Carolina Moonstone

Fecha de inscripción : 01/01/2013

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.